Se acabó la temporada para casi todos los equipos de la escuela, algunos aún se juegan algún título.

Pero el balance que hacemos es realmente positivo, un año más.

Los Benjamines de EFB La Roda Metalúrgicas Vulcano se proclamaron campeones  de Liga al ganar en Albacete a la Fundación por 4-6, acabando así primeros a un punto de distancia del Fundación Albacete.

En deporte escolar, nuestros alevines EFB La Roda Grupo La Miliaria, acabó la temporada en primera posición, junto al Albacete y al Olímpico Villarrobledo. Esto le dio derecho a participar en la ronda final para decidir al Campeón, y luego de eliminar al Hellín en cuartos y al Almansa en semifinales, nos plantamos en la final ante el Villarrobledo, y perdimos por 2-6, SUBCAMPEONES!, una temporada extraordinaria para los de Choco. ¡Enhorabuena!

En Infantiles, el EFB La Roda El Sueño de Jemik, también se alzó con el primer puesto del grupo, lo que le permite jugar la fase final, en cuartos de final eliminamos al Villarrobledo y en la semifinal al Atlético Ibañes, jugaremos la final ante el Almansa el día 21 de mayo. ¡Mucha suerte!!

Los cadetes EFB La Roda Academia Educa no quisieron ser menos y también acabaron primeros de grupo junto al Villarrobledo, jugaron la fase final en la que lamentablemente perdieron ante el Almansa en cuartos de final.

Los Juveniles provinciales EFB La Roda Miguelitos Gaymon han cuajado una temporada de notable al acabar en cuarta posición, un gran trabajo de Pedro, Pablo e Isi en esta etapa formativa de los alumnos que preparan para dar el salto al juvenil preferente.

El equipo de juvenil preferente EFB La Roda Miguelitos Ruiz también ha hecho una grandísima temporada, han estado todo el año en los primeros lugares de la clasificación y han acabado en cuarto lugar, temporada de escándalo de los nuestros, que además han aportado al primer equipo muchos jugadores, lo que hizo que el Rodacal Beyem mantenga la categoría y ellos no pudieran competir con todos sus jugadores para obtener una mejor posición. Pero hay que entender que el proceso formativo es ese, lo importante es valorar la cantidad y calidad de jugadores que aportan al primer equipo, y eso lo han hecho con creces, gran trabajo de Choco, Jesús y Andrés (que se ha repartido en los dos juveniles, un crack).

Y la mejor noticia es la que hemos tenido ayer, nuestro EFB La Roda Rodacal Beyem jugará otro año más en la dificilísima Primera Autonómica Preferente.

Hemos acabado en la posición número 13, temporada difícil,  muchos lesionados, equipo recién ascendido, con lo que implica el cambio de categoría, y, aun así, hemos realizado una temporada genial.

No nos cansamos de repetir el orgullo que sentimos con todos los alumnos de la escuela, pero sobre todo con este equipo, que para nosotros significa muchísimo.

TODOS los jugadores son de la cantera de nuestra escuela, TODOS. Hecho sin precedentes en la categoría, y si sumamos a eso que no solo no cobran un duro, sino que pagan una cuota de inscripción, eso ya es de otro mundo, no hay un solo equipo en España en esta categoría que compita de esa forma.

TODO el cuerpo técnico es de la cantera de la escuela, ¿cómo no vamos a estar orgullosos?

La entrega, el sacrificio, la amistad, defender a tu pueblo, a tu escuela, a este escudo, no tiene precio.

Campeones en Benjamines

✅Campeones en Alevines

✅Campeones en Infantiles

✅Campeones en Cadetes

✅Cuarta posición en Juvenil Provincial.

✅Cuarta posición en Juvenil Preferente

✅Decimotercera posición en Primera Autonómica Preferente.

 

ORGULLO, mucho ORGULLO.

Y por supuesto muchas, muchas gracias a todos nuestros patrocinadores, sin ellos esto no podría llevarse a cabo, el apoyo y compromiso de las empresas es admirable.

Gracias también al Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda y a la Diputación de Albacete, que siempre nos apoyan en todo.

A por otro año!

¡Vamos!!!!!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This